Beneficios de la Ortodoncia Estética.

La ortodoncia estética constituye una alternativa más estética a los brackets metálicos. Su principal beneficio es que son más discretos que los aparatos tradicionales. Permiten mantener una imagen más estética durante todo el proceso de la ortodoncia.

El motivo principal para recurrir a la ortodoncia es embellecer nuestra estética dental. Aunque mejorando tu oclusión también contribuyes a evitar otras patologías dentales como un desgaste excesivo de los dientes, fracturas y movimientos dentarios no deseados, así como daños sobre la encía y los tejidos periodontales.

Tampoco debemos obviar que la mala posición de los dientes dificulta la higiene dental, lo que favorece la aparición de caries, enfermedades en la encía y halitosis.

Existen diferentes tratamientos de ortodoncia estética como son los brackets estéticos: brackets de zafiro y porcelana, y el tratamiento Invasiling.

ortodoncia estetica

Brackets de zafiro y porcelana

Los brackets de zafiro y porcelana son la propuesta más discreta en brackets. Son una solución altamente estética para aquellos pacientes que quieren corregir la posición de sus dientes pero no desean llevar los antiestéticos brackets metálicos de la ortodoncia tradicional.

Los brackets de porcelana son blancos, siendo más disimulados que los brackets metálicos. Aunque la mimetización con el diente no es total, algo que sí que se consigue con los brackets de zafiro.

Cada bracket está realizado a partir de un bloque de zafiro, lo que los dota de una transparencia y dureza únicas ofreciendo una estética incomparable.

Permiten corregir alteraciones en la alineación de los dientes y la oclusión. Están indicados tanto por adultos como para adolescentes, siendo los adultos los que más se decantan por esta opción debido a su apariencia disimulada.

Los brackets de zafiro aportan varios beneficios:

• Son tan efectivos como los brackets tradicionales, pero más discretos.

Apenas se notan, son transparentes y su textura hace que se mimeticen con el diente.

Resistentes, realizados con cristal de zafiro, un material de gran dureza, solo superada por el diamante en este sentido.

Cómodos, sus bordes son especialmente suaves y redondeados para no causar molestias ni irritaciones en la boca.

• Los brackets y las ligaduras mantienen su color durante todo el tratamiento. No se tiñen ni se vuelven amarillos con el paso del tiempo.

• Adecuados para todo tipo de problemas, solucionan cualquier tipo de alteraciones: apiñamiento, mordida abierta, mordida cruzada, sobremordida, etc.

ortodoncia estetica

El funcionamiento de los brackets de zafiro o de porcelana es el mismo que el de los metálicos.

Esta técnica de ortodoncia consiste en introducir un arco en los brackets, el cual ejercerá fuerzas suaves sobre éstos, transmitiendo a cada diente la tensión adecuada, de manera que los dientes irán moviéndose poco a poco, de forma que se irán recolocando hasta terminar en la posición idónea prescrita por tu odontólogo.

Cada mes se irá retocando el arco para regular la tensión adecuada para cada diente. Gracias a estos aparatos fijos conseguirás corregir la posición de tus dientes luciendo una bella sonrisa perfectamente alineada, como siempre habías soñado.

Invisalign

Invisalign es la revolución en tratamientos de ortodoncia estética. Totalmente invisible consigue corregir la posición de una forma cómoda y muy discreta.

Es el método por excelencia en ortodoncia invisible. Esta técnica consiste en unos alineadores de plástico transparentes y muy finos que irán corrigiendo la posición de los dientes de una manera gradual.

Tienen la misma efectividad que los brackets metálicos o los de zafiro, pero no afectan para nada a tu imagen. Cada dos semanas, se cambian las férulas por un par nuevo, adaptado a la nueva posición de los dientes.

Cada uno de los alineadores se fabrica específicamente para cada movimiento concreto y progresivo de los dientes. A medida que se van renovando las férulas, tus dientes se irán moviendo, poco a poco, semana a semana, hasta alcanzar la posición ideal.

Las férulas son extraíbles con lo cual lo hace un tratamiento muy confortable e higiénico.

El tratamiento Invisalign  comienza con una toma de impresiones y un análisis de la oclusión del paciente. Además de un minucioso estudio radiográfico y fotográfico.

Mediante la tecnología más avanzada de procesamientos de imágenes, se transforma los modelos del paciente en una imagen digital en tres dimensiones de gran precisión. Después se realiza una secuencia de tratamiento individualizado para cada paciente.

Las principales ventajas de Invisalign son las siguientes:

Ortodoncia invisible. Puedes alinear tus dientes y lograr una bonita sonrisa sin que nadie lo note.

Comodidad. Es el tratamiento más cómodo de ortodoncia, no daña las encías ni produce ningún tipo de dolor. Las férulas son agradables y transparentes.

Higiene. Los alineadores son de quita y pon (removibles) por lo que se pueden quitar para limpiar los dientes con mayor facilidad. Es el sistema más higiénico.

Eficaz. Se logran los mismos resultados con las técnicas tradicionales pero sin sus inconvenientes.

Agradable. Con Invisalign puedes comer con naturalidad cualquier tipo de alimento si te quitas la férula. Con los brackets tradicionales esto está más restringido. Invisalign te permite comer, cepillarte los dientes y pasarte el hilo dental cómodamente.

ortodoncia estetica

Invisalign es el tratamiento elegido por las personas que por su trabajo requieren tener una imagen perfecta en todo momento.

Invisalign g es el tratamiento de ortodoncia que realizan directivos, actores, modelos y figuras públicas en general. Al ser prácticamente invisible es el tratamiento preferido de celebrities como la modelo Gisele Bundchen, los actores Tom Cruise y Katherine Heigl e incluso la reina Letizia.

Financiación a medida

El precio del tratamiento de ortodoncia no debe ser un problema para conseguir una bella sonrisa perfectamente alineada. Julián Saiz Clínica Dental te ayuda a que logres una mejora estética y de salud bucal ofreciéndote interesantes posibilidades de financiación a medida para tus tratamientos.

Si lo deseas, puedes financiar tus tratamientos hasta en doce meses sin intereses, para que puedas someterte a todos los cuidados que necesites sin que tengas que preocuparse por nada.

En Julián Saiz Clínica Dental tratamos a nuestros pacientes como amigos, así que siempre nos adaptamos a tus necesidades para que todo sea lo más cómodo y agradable posible.

Contacta con nuestro equipo de Atención al Paciente e infórmate de las diferentes facilidades económicas de las que puedes beneficiarte. Escoge ya tu tratamiento de ortodoncia estética o déjate asesorar por nuestro equipo especializado en ortodoncia, te asesoraremos sobre cuál es el tratamiento más adecuado e idóneo para ti.

Contamos con las últimas y más modernas soluciones en ortodoncia. Llámanos al 954 533 594 o haz clic aquí para solicitar tu cita previa. También puedes pasar a visitarnos a nuestra Clínica Dental, situada en la calle Virgen de Valvanera, 19 de Sevilla. Consigue ya una imagen perfecta y una oclusión estética y funcional. ¡Sonríe más orgulloso que nunca!