5 consejos para el Postoperatorio de Implantes Dentales

Durante el postoperatorio de implantes dentales tendrás que seguir unas sencillas pautas para asegurarnos de que la recuperación sea lo más rápida, indolora y exitosa posible.

5 consejos para el postoperatorio_cont

A continuación te exponemos 5 consejos básicos para asegurarte un rápido y cómodo postoperatorio tras una cirugía para la colocación de implantes dentales:

1. Reposo y un poco de hielo: es totalmente normal que después de la operación sientas algunas molestias y tengas hinchazón en la zona tratada. Pero tranquilo: tras unas horas, el dolor y la hinchazón irán disminuyendo. Para aliviar el dolor te recomendamos aplicar frío en la zona externa de la boca durante unos 30 minutos. Mantener la cabeza elevada te ayudará a reducir el sangrado.

2. Bebe mucha agua: la anestesia provocará entumecimiento en la zona durante las horas siguientes a la cirugía. Por eso te recomendamos que durante el postoperatorio de implantes dentales empieces a tomar líquidos tan pronto como recuperes la sensibilidad y tengas hambre. Sobre todo, no uses una caña para sorber los líquidos, ya que podrías desplazar el coágulo de sangre. Si todo va bien, podrás empezar a ingerir alimentos blandos pocas horas después de la intervención.

3. Cuida tu higiene oral: es muy importante que sigas las instrucciones y recomendaciones de tu dentista. Mantener la boca limpia durante todo el día es básico: para ello, cepíllate la zona de los implantes dentales con mucho cuidado y enjuágate con un colutorio con clorhexidina, pero evita enjuagues excesivamente enérgicos. En caso de sangrado, aplica una gasa seca y presiona con la boca cerrada durante unos 15 minutos.

4. No fumes ni bebas alcohol: es esencial no fumar ni tomar alcohol durante todo el proceso de postoperatorio de implantes dentales. Hacerlo podría causarte infecciones y retrasar la curación de los implantes dentales. Intenta también evitar esfuerzos físicos para no retardar la cicatrización.

5. Sigue estrictamente las pautas de tu dentista: es imprescindible que sigas los consejos de tu dentista en todo momento para alcanzar una correcta recuperación. Tu médico te prescribirá antiinflamatorios para el dolor. Acude a retirar las suturas el día que te haya recomendado tu dentista y no toques los implantes dentales durante las semanas posteriores a la retirada de los puntos.

¿Estás pensando en colocarte implantes dentales? En Julián Saiz Clínica Dental somos expertos en implantes dentales y casos complejos. Si deseas más información sobre nuestros tratamientos en implantología, solicítala ya en el 954533594 o pasa a visitarnos por la calle Virgen de Valvanera, 19 de Sevilla.

¡Recuerda que el seguimiento por parte de un profesional en implantología durante el postoperatorio de implantes dentales es básico para evitar complicaciones y que el resultado sea perfecto!